Takma Barcelona

En nuestro taller ofrecemos el Mecanizado CNC (Control Numérico por Computadora), un proceso en el que las herramientas como los tornos o las fresadoras están controladas por un programa de ordenador.

Este software emplea el lenguaje G-code, el cual determina la velocidad, la posición de las herramientas de corte o su trayectoria, lo que deriva en la producción de piezas de una enorme precisión. Esto conlleva una serie de ventajas que te listaremos en detalle en este post.

Se Minimizan los Errores Humanos

Antes de la llegada del CNC a talleres como el nuestro eran las personas las que se encargaban de todo: haciendo las mediciones, colocando la broca en el eje, etc. Conforme transcurría la jornada, los empleados se iban cansando y los fallos aparecían.

Con el mecanizado CNC esto ya prácticamente no pasa, ya que se minimiza enormemente el error humano, garantizando que las dimensiones de las piezas y sus tolerancias siempre permanecen dentro de los límites, repitiendo una y otra vez las mismas medidas sin que haya desviaciones.

Se Aumenta la Productividad

Las máquinas no se cansan, por lo que pueden estar funcionando durante muchas horas sin pararse, lo que significa que la producción de los talleres aumenta.

Esto tiene otra ventaja, la cual consiste en que los clientes no deben esperar tanto y eso evita enfados, problemas, pérdidas de confianza, etc.

Otra de las causas de esta mayor productividad es que no hay que fabricar ni ajustar plantillas, como tampoco hay que manipular los dispositivos de sujeción.

Aportan una Gran Flexibilidad

Al trabajar con programas informáticos, su modificación no es complicada. De esta forma, cada vez que se necesita un cambio de especificaciones o un nuevo diseño, solo hay que modificar una serie de parámetros en la máquina.

Así, no es complicado que un mismo taller produzca piezas muy diferentes y que incluso pueda desarrollar prototipos para pruebas en poco tiempo.

Se Necesita Menos Mano de Obra

Esta es una ventaja que puede resultar un tanto polémica ya que a todos nos gusta que haya trabajo y ver a muchos empleados en los talleres.

Sin embargo, las empresas tienen que ser rentables y por eso deben limitar sus costes salariales, algo que permite este Mecanizado, puesto que gracias a él se contratan menos operarios.

Dicho de otra manera, se aumenta la rentabilidad de la empresa, pues sin tanto personal se saca una mayor producción y eso le permite seguir adelante.

Integración con CAD/CAM

Uno de los problemas de los procesos de Mecanizado es que no siempre hay una comunicación fluida entre el diseño y la producción, como si fuesen dos partes del procedimiento separaras cuando no es así.

De este modo, el mecanizado CNC hace esto mucho más sencillo, pues se integra en los sistemas de diseño por computadora y en los de fabricación asistida por computadora.

Se Reducen los Desperdicios

Ahora que todos estamos muy preocupados por el medioambiente, otro de los beneficios de esta forma de mecanizar es que se minimiza el material que se desecha, lo que nos permite trabajar de una manera más ecológica.

Además de emplear mejor los recursos de los que disponemos, un menor desperdicio significa menos gastos, así como un mayor aprovechamiento de la energía.

Las Herramientas Duran Más

Al controlarse las variables de corte de forma tan precisa, lo cierto es que el desgaste tarda más en llegar, evitando así tener que sustituir las herramientas de corte antes de tiempo.

Retrasar estos cambios significa que la producción no tiene que parar, a la vez que se necesita menos dinero y eso siempre viene bien a la empresa, pues cualquier ahorro es bienvenido.

Es Posible Mecanizar Piezas Complejas

Los procedimientos de Mecanizado manual se han llevado a cabo con éxito durante muchas décadas, pero estaban bastante limitados cuando se trataba de conseguir piezas de geometrías complejas.

Había muy pocos talleres capaces de fabricarlas, y desde luego no podían con los detalles más intrincados que son muy sencillos para el mecanizado CNC.

Las Empresas son más Competitivas

Un taller como el nuestro debe ser competitivo, ya que hay competencia que siempre está pugnando con nosotros por los clientes.

Así, con este Mecanizado logramos ser más competitivos, pues ofrecemos a los clientes productos de muy buena calidad y con unos costes muy ajustados, sin olvidar que los tiempos de entrega se reducen al mínimo.

LinkedIn

Última publicación

Publicaciones relacionadas

Blog
Leer más
Leer más
Leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *