Takma Barcelona

Existen varios tipos de Soldadura, los cuales se escogen en función de los materiales que se vayan a unir, de la precisión que se requiera, del acabado necesario, etc., y que están disponibles para todos los profesionales, ya que el precio de las máquinas es cada vez más asequible.

Nosotros contamos con un servicio de Soldadura, por lo que podemos poner a disposición de todos los clientes algunos de ellos.

Soldadura MIG

Es un método muy usado en los talleres y en el proceso hay una máquina que suministra corriente eléctrica y un gas inerte que es el argón, cuya misión es proteger a la Soldadura del aire.

Suele emplear una pistola que aplica el alambre de Soldadura, que se derrite gracias al calor del arco eléctrico, el cual hace lo mismo con las superficies de las piezas metálicas, facilitando así su unión.

Ahora, es una clase de Soldadura muy apreciada por los profesionales, pues sirve con metales como el acero, el aluminio, el cobre o el acero inoxidable.

Soldadura TIG

Esta es otra manera de soldar en la que se crea un arco eléctrico con la pieza de trabajo, pero a diferencia de la anterior no es necesario aplicar material fundente, sino que es el propio calor el que lo aporta a partir de las piezas que se unen.

También se utiliza un gas inerte, que en este caso es el argón (al igual que en la Soldadura MIG), el cual permite que la unión quede protegida de la contaminación y del aire.

En los talleres es uno de los tipos preferidos, aunque es cierto que el trabajador debe tener más experiencia que con otras clases de Soldadura, las cuales permiten un operario más novato.

Sobre sus usos, la Soldadura TIG es apreciada en la industria alimentaria y en la que está relacionada con la medicina, puesto que no deja residuos y no contamina.

Diferencias entre la Soldadura TIG y MIG

Soldadura por Arco

Cuando hablamos de soldaduras y de máquinas para llevarlas a cabo, a todos nos viene a la cabeza la Soldadura por arco puesto que es la más común de todas y la más básica. De hecho, hay máquinas de esta clase en muchas viviendas.

Al igual que en los dos tipos anteriores, en la Soldadura por arco se crea un arco eléctrico que se encarga de fusionar las piezas de metal a las que se suele aportar material con un electrodo que se funde, aunque también existen electrodos no consumibles.

Estamos ante una de las maneras de juntar materiales más versátiles ya que trabaja con una gran variedad de ellos que se pueden unir en varias posiciones.

Soldadura por Resistencia

Otra manera de ensamblar metales es la Soldadura por resistencia, la cual es más complicada de ver que las anteriores, pues su uso está bastante limitado a las grandes industrias. Requiere de un tipo de maquinaria que no es nada usual en los talleres de mecanizado como el nuestro.

En este caso no se usa el arco eléctrico, sino que se aprovecha la resistencia eléctrica de las piezas que se quiere juntar. Así, se les aplica electricidad y presión en aquellos puntos que se van a unir; fundiéndolos y soldándolos.

Otra de las diferencias con respecto a la Soldadura mediante arco eléctrico es la velocidad con la que se aplica y que no necesita materiales de aporte, ya que para ello se emplea el metal de ambas piezas.

Soldadura por Gas

Muy utilizada cuando se trata de soldar tuberías, aunque lo cierto es que es adecuada para metales que no sean demasiado gruesos.

La forma en la que une los metales es por calor, puesto que se genera una llama que surge de quemar el gas. Esto consigue elevar tanto la temperatura que une las piezas de metal al fundir los extremos.

Su gran ventaja es que no requiere de equipos complejos, por lo que es una manera de soldar muy económica. De hecho, en el caso de los trabajos de fontanería en domicilios basta con un pequeño soplete que se alimenta con un cartucho de gas.

Eso sí, a cambio la calidad de la Soldadura es muy variable. Le afecta mucho la habilidad de la persona que la hace e incluso las condiciones en las que sale la llama.

LinkedIn

Última publicación

Publicaciones relacionadas

Leer más
Leer más
Leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *