Takma Barcelona

Fresado

Otro de los servicios que damos en nuestro taller es el Fresado de piezas, un proceso que tiene cierto parecido con el Torneado y también muchas diferencias, eligiendo uno u otro dependiendo del tipo de artículos que nos pidan los clientes.

Este nombre le viene de la fresa que es la herramienta de corte, la cual tiene unas cuchillas que se asemejan a esta fruta tan conocida y que gira a la vez que se ocupa del material a una velocidad que depende de la dureza de este.

Junto con el torneado, es uno de los procesos de Mecanizado más comunes y en los que más trabajamos en nuestra empresa, usando maquinaria de alta precisión y con tamaños diferentes dependiendo del tipo de encargo que nos hagan.

Empleamos fresadoras CNC

Como ocurre con los tornos, las fresadoras ya están controladas por ordenador, algo más necesario en este caso, ya que se producen piezas mucho más variadas, puesto que aquí no estamos limitados por la forma cilíndrica como ocurre en el torno.

En la fresadora CNC podemos producir piezas más variadas y complejas. Mientras lo usual es que los tornos se muevan en dos direcciones (X e Y), las fresadoras lo hacen en tres (X, Y, Z) o más.

De hecho, existen fresadoras de cinco ejes, con las que se pueden conseguir mejores acabados, más definidos y complejos, que utilizamos si se necesitan piezas más complicadas.

Aplicaciones en la industria

Esta tecnología encuentra aplicación en una variedad de sectores, siendo especialmente valiosa en industrias que requieren piezas de alta complejidad. Algunos ejemplos notables incluyen:

Automotriz

Diseño y fabricación de vehículos y tecnologías de transporte.

Aeroespacial

Investigación, diseño y producción de aeronaves y tecnologías espaciales.

Médica

Desarrollo de dispositivos médicos, equipos y tecnologías para la salud.

Energética

Generación, distribución, gestión y promoción de energía sostenible.

Naval

Construcción naval y desarrollo de tecnologías marítimas.

M. Pesada

Fabricación de maquinaria pesada y equipos industriales robustos.

Hay diferentes tipos de fresadoras dependiendo de su movimiento

Al escogerse el fresado cuando se trabaja con piezas complejas, la variedad de máquinas es enorme, y de hecho llevan a cabo todo tipo de movimientos.

Por ejemplo, están las fresadoras de cabezal horizontal, que son las preferidas en las tareas de desbaste, puesto que son las más potentes que se pueden encontrar.

También podemos ver en los talleres las de mesa fija, que son muy sólidas y las que se usan cuando hay que labrar piezas pesadas que podrían estropear otro tipo de fresadoras.

La fresadora de mesa móvil es una de las mejores cuando se hacen series pequeñas y con piezas que necesitan una gran cantidad de ajustes.

En definitiva, en nuestras instalaciones nos podemos encargar de cualquier tipo de proceso de Fresado, escogiendo para ello la máquina más adecuada con el fin de que las piezas sean perfectas y satisfagan a nuestro cliente.

Contamos con las máquinas necesarias, de forma que los clientes solo deben pedirnos el tipo de pieza que necesitan y nosotros se las proporcionamos en el menor tiempo posible..